piercing anti-helix

Piercing anti-hélix

Hoy en día existen muchas variaciones de piercing, como es el caso de la perforación anti-hélix, la cual se coloca en el borde interno de la oreja, específicamente sobre el tragus. La mayoría de las personas pueden perforarse un piercing de este tipo, pero recordando que la anatomía del oído varía entre todas las personas. Por ello se aconseja el asesoramiento de un experto en perforaciones, quien dará la mejor recomendación para cada oído.

¿Qué es un piercing anti-hélix?

Tal como lo indica su nombre, esta perforación se ubica en el cartílago opuesto al hélix, justo en el cartílago curvado junto al rostro, otro nombre por el que se le conoce a este piercing es foward hélix o hélix adelantado.
Debido a que en esta área no se encuentran tantas terminaciones nerviosas es poco sensible al dolor; no obstante, perforar esta zona de la oreja resulta más laborioso debido al poco espacio que se tiene.
Por lo general, la perforación se realiza aproximadamente en un diámetro de 1,2 mm, y se suele utilizar joyas en forma de barra recta o labret, así como aros o espirales.

 

piercing anti-hélix significado
piercing anti-helix aro

Cuidados para el piercing anti-hélix

Cuando se realiza la perforación de la oreja, los medicamentos recomendados para aliviar el dolor durante las primeras semanas, son los analgésicos de venta libre.

  1. Se debe evitar ejercer cualquier tipo de presión en la zona perforada, y al momento de dormir se debe hacer boca arriba o del lado opuesto a la perforación.
  2. No se debe usar orejeras, auriculares, sombreros o gorros, los cuales no favorecen a la cicatrización.
  3. Evitar tocar y manipular las orejas, el aro y especialmente la zona perforada, ya que esto contribuye a las infecciones, solo se debe tocar al momento de realizar la limpieza y curaciones necesarias, evitando en lo posible mover la joya.
  4. Evitar el uso de agua oxigenada, alcohol o solución yodada, únicamente se debe utilizar abundante agua y jabón antibacterial y sin fragancia.
  5. Es conveniente realizar una limpieza a la perforación por lo menos dos veces al día, todos los días y mantener una rutina para garantizar una correcta cicatrización.

¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing anti-hélix?

Este piercing tiene un tiempo de cicatrización bastante largo, en comparación con otros tipos, el tiempo mínimo en cicatrizar la perforación es de seis meses; esto se debe a que esta zona no se encuentra tan protegida como otras partes del cartílago.

piercing anti-helix hombre
piercing anti-helix dolor

¿Cuánto duele el piercing anti-hélix?

Todas las personas tienen una tolerancia al dolor diferente, pero se ha comprobado que las perforaciones más dolorosas son las que se hacen justo en el área del cartílago, mientras las que menos dolor causan son las del lóbulo.
Es posible que si una persona se perfora la zona del cartílago, seguro sentirá un dolor mucho más intenso, por ello la joya que más se recomienda para estos casos es un barbell recto o mini barbell.

¿Cuáles son los riesgos de los piercing anti-hélix?

Son muchos los riesgos que pueden existir al realizarse una perforación, estos pueden ser mínimos, pero no está de más tenerlos presente, para evitar daños graves en un futuro:

1: Los rasgados: este problema suele suceder cuando se estira la perforación, incluso puede llegar a romperse el agujero completamente, por lo cual requiere de un cuidado extremo. Por este motivo, se debe estar muy pendiente de que el piercing no se enganche o se adhiera a la ropa o a algún objeto que pueda someter a un tirón que dañe la zona.

2: Las alergias: es común que algunas personas puedan presentar alergias, esto puede ocurrir por el tipo de material con el que se elaboró el piercing, por ello siempre se aconseja utilizar los que son fabricados en acero quirúrgico o los de materia prima de titanio.

3: Las infecciones: estos inconvenientes, generalmente se presentas a las pocas horas o días de haber realizado la perforación; es cuando el área se torna roja, provocando mucho dolor e inflamación, cuando se trata de una infección fuerte, se puede observar pus o supuración de líquido.

4: Las cicatrices queloides: estas cicatrices se presentan cuando se forma una reacción exagerada por la perforación que se realizó y supera el diámetro del lugar que se perforó.

piercing anti-hélix précio
piercing anti-hélix cuidados

¿Cuánto cuestan los piercing anti-hélix?

Dependiendo de un lugar a otro, lo normal es que los precios de los piercing anti-hélix varíen, pero a modo de orientación los precios medios del mercado de las perforaciones sin que se incluya la joya oscilan entre los 15 a 18 euros. En cuanto a las joyas, se pueden encontrar variedad de modelos, materiales y estilos, como por ejemplo: un aro simple o con bola, un barbell recto o circular o los falsos que son fabricados en acero quirúrgico, los cuales se consiguen desde los 5 euros.

PIERCINGS QUE TE ENCANTARÁN!