Piercing Tragus

Piercing tragus

El piercing Tragus. Hoy en día se ha logrado popularizar entre las nuevas generaciones, y algunas no tan recientes, los piercings. Existen muchas variaciones de perforaciones, pero en este artículo nos centraremos acerca del tragus.

Se popularizó ya para los años 90, y aún en nuestros días vemos como permanece en tendencia. Se le conoce como piercing tragus por alojarse en la zona de la oreja que lleva el nombre de “trago”, el cual es un cartílago de reducido tamaño con forma de ovalo.

También puedes ver información sobre el Piercing hélix aquí

¿Cómo se hace el piercing tragus?

Es importante que se recalque en este punto la importancia que tiene ir a un centro especializado, de manera que sepas que estás en manos de un profesional en todo momento. Los métodos caseros no son una opción.

Otra recomendación es que se eviten a como dé lugar los sistemas de pistola, siempre será un mejor proceso (y abrirá las puertas a una mejor recuperación) si se usa una aguja.

Desinfectar la zona

            Lo menos que se desea es un piercing tragus infectado, y para ello se debe lavar la zona antes de la perforación con jabón. Y exigirle al profesional su parte de la higiene (la cual conlleva el uso de guantes durante el proceso, y, también, herramientas que se encuentren esterilizadas).

Debes escoger el mejor lugar

            Colocar el piercing tragus es un proceso complejo, que debe ser perfecto. Para que puedas elegir la posición que deseas sin tener problemas lo mejor será que le permitas al profesional hacer diferentes pruebas y, luego, marcar tu elección para que le sirva de guía.

Perforación

            Lo normal en este punto es que el trago sea sujetado con la ayuda de pinzas profesionales mientras este es perforado con la aguja. Regularmente se hace de afuera hacia adentro con una aguja americana de calibre 16 gauge.

Colocación de la joya

            Para colocar un piercing tragus se debe tener la joya en un extremo de la aguja, cuando esta se retira el pendiente pasará de manera automática por el agujero que deje y se habrá concluido el proceso.

¿Duele colocarse un piercing tragus?

En comparación con otros la verdad es que no duele mucho, lo normal es sentir una molestia soportable que tiende a desaparecer a su totalidad cuando han transcurrido 15 minutos luego de la perforación.

Piercing tragus infectado

Si pasados los primeros 5 días desde que tienes el piercing tienes alguno de estos síntomas es posible que el piercing pueda estar infectado, Asi que estate atento para sanarlo cuanto antes.

Tipos de piercings tragus

  Tragus vertical

Piercing tragus vertical

            En esta variante se puede apreciar como el trago se perfora desde el superior hasta el inferior del mismo, entre todos es el que genera un mayor dolor y, en algunos casos, la joya es rechazada por el cuerpo (inclusive puede que se produzca un desgarre).

Antitragus

piercing Anti Tragus

            Este se ubica en una posición alternativa, la cual es la zona cartilaginosa encima del lóbulo de la oreja, por lo que realmente estaría dando frente a la zona normal de los piercings tragus.

Toda persona que piense en colocarlo ahí debe saber que el proceso de cicatrización es lento, y, por lo general, es una zona donde produce un dolor molesto por la gran sensibilidad que se posee.