Piercing Ombligo

 

     Piercing ombligo! De las modas más famosas que han permanecido en el tiempo nos encontramos con los piercings en el ombligo. En la época de los 2000’s era común que todas las señoritas desearan tener el suyo, así fuese a escondidas de sus padres.

     En este artículo hablaremos acerca de todos aquellos detalles de las perforaciones en el ombligo que nadie te está diciendo. Será totalmente de tu interés sobre todo si deseas hacerte una próximamente.

PIERCING OMBLIGO

¿Cómo se hace un piercing en el ombligo?

     Es una zona complicada, donde muchos aspectos deben ser evaluados para que se pueda llevar a cabo el proceso sin presentar alguna complicación. Es por ello que el perforador debe ser un profesional, acudir a tiendas de segunda mano no es una opción.

     Desinfección Piercing ombligo

     El ombligo, tanto por fuera como por la parte de adentro, debe ser limpiado con una gasa y alcohol para evitar de una vez una posible infección.

     Marcado

     Bajo ningún concepto permitas que se continúe con la perforación sin haber marcado antes puntos que sirvan de guía, además, estos podrán ayudarte a saber si la ubicación de la pieza te parece bien. Como también para saber si la joya podrá causar molestias o no.

     Perforación

     El pliegue de piel donde será colocado el piercing se sujeta con unas tenazas, el catéter (de aproximadamente unos 16g de diámetro) atraviesa los puntos que se han marcado con anterioridad.

     Colocación del piercing

     La punta de la joya debe ser colocada en el hoyo del catéter, de esta manera, cuando el mismo se saque de la zona perforada, quedará ajustada en el sitio que le resultará definitivo.

¿Duele colocarse un piercing en el ombligo?

     En teoría estamos hablando de una zona del cuerpo sensible, pero eso no quiere decir que colocarse un piercing en el ombligo deba ser sinónimo de dolor. Todo lo contrario. Tiende a no generar una gran molestia.

     Sin embargo, cuando inicia el proceso de cicatrización si puede que se experimente algún tipo de molestias. Pero ojo, deberá ser en los primeros días. Cuando el dolor persiste por semanas (o incluso meses) puede que se esté presentando un cuadro de infección.

¿Cómo cicatriza un piercing en el ombligo?

     La cicatrización del piercing en el ombligo no es un proceso sencillo, puede que sea quizá una de las perforaciones a las que más se le deba prestar atención para evitar las complicaciones.

     El simple movimiento normal que se hace con el cuerpo puede ser un factor de riesgo para aquellos que poseen perforaciones en el omblig, por lo general tardan entre 6 y 9 meses en completar el proceso de cicatrización.

     ¿Cuáles son los cuidados básicos de un piercing en el ombligo?

     Los cuidados básicos tienen que ver con lo que se espera de todo proceso de cicatrización. Lo principal es que sepas que no puedes quitar