Piercing Hélix

            Las perforaciones en la oreja como el ( piercing hélix ) cada vez se ponen más de moda, y no sólo para las chicas. Ya que sabemos de muchos chicos que también deciden por romper esquemas e ir a por ello.

            Cuando se habla acerca de un piercing Hélix se está haciendo referencia a todas las perforaciones realizadas en lo extenso del cartílago ubicado en la zona superior de la oreja. Conoce un poco más acerca de este aquí.

Si te interesa también puedes ver información sobre el piercing tragus aquí

¿Cómo se hace el piercing hélix?

            Por lo general las personas tardan mucho más decidiendo si hacerlo o no, ya que es un proceso que no debería durar más de solo un par de minutos. Las etapas que se pueden separar del mismo son las siguientes:

            Elección

            El primer paso es marcar, con ayuda de una tinta especial, el lugar exacto donde deseas tenerlo. Es importante cumplirlo ya que, si no te agrada de primer vistazo, siempre puedes moverlo hacia la posición que resulte satisfactoria.

            Desinfección de la zona

            Luego de que se haya decidido donde colocar el piercing hélix, tanto las manos, como el cartílago deben estar completamente desinfectadas. Lo mejor será que acudas a lugares donde usen medidas de higiene tal como son los guantes desechables.

            Perforación

            En este punto se hace uso de un catéter para que pueda ser atravesada la marca, en algunos casos también se ha podido evidenciar el uso de agujas huevas que poseen un diámetro de 1,2mm.

            Colocación de la joya

            El hueco que ha dejado la acción de la aguja servirá para que la joya sea insertada, de manera que pueda pasarse por la perforación. La joya es importante que mantenga el mismo diámetro que la herramienta que se empleó para la perforación.

¿Duele colocarse el piercing hélix?

            Es importante que sepas que el piercing hélix no es doloroso, es decir, cuando te lo colocas realmente no tienes por qué esperar que este resulte una molestia. Verás, es un cartílago como cualquier otro, y estos tienden a no poseer una gran cantidad de nervios que se puedan resaltar.

            Muchas personas que ya han pasado por la experiencia asemejan este tipo de dolor con un rosetón. En la mayoría de los casos no existe sangrado, pero, de ocurrir, lo normal es que este se detenga casi de inmediato.

¿Cómo debo cuidar mi piercing hélix?

            El periodo de cicatrización del piercing hélix consta de dos fases, la primera de ellas es la inicial y esta tiende a no extenderse mucho más allá de los tres meses desde el momento que se ha llevado a cabo la perforación.

            Para poder hablar acerca de una cicatrización total se tendría que haber completado la fase dos, la cual no tiende a extenderse mucho más de un año desde que se llevó a cabo la perforación.

            Lo mejor que se puede usar para el cuidado del día a día es un suero fisiológico que, con la ayuda de una gasa, puedas aplicarlo. De igual manera, es recomendable que se lave la zona solo con jabón neutro y agua tibia. No se recomienda exponerlo a maquillaje u otros cosméticos.