Saltar al contenido

Piercing en la nuca

Piercing en la nuca

           ¿ Piercing en la nuca ? De seguro has estado caminando alguna vez por una calle algo concurrida y lo has notado, la persona que se encuentra delante de ti tiene un piercing en la nuca. O un piercing Surface, como es llamado originalmente.

            En este artículo te platicaremos un poco acerca de todo lo básico que necesitas saber antes de hacerte una perforación en la nuca, después de todo, por más simple que parezca, todo tiene sus detalles.

¿Cómo se hacen los piercing en la nuca?

            Lo primero es comprobar que existe la piel suficiente en la nuca para poder llevar a cabo la perforación, esto lo evaluará el perforador profesional que se encargará del proceso.

            El procedimiento es similar a cuando se coloca uno en la ceja, en este se emplean marcas para poder guiarse, también pinzas para sujetar la piel y por último la aguja perforadora.

Una vez que esta haya logrado su cometido, en un extremo se colocará la pieza con la intención que, cuando la aguja perforadora sea extraída, quede en su posición final sin ningún tipo de inconvenientes.

La colocación de los piercings Surface pueden ser tanto horizontales como verticales, la elección de la orientación depender del gusto específico de cada cliente.

Piercing en la nuca tipos

 

Piercing nuca cuidados

            Debes tener en cuenta que es un proceso complejo y que amerita tiempo, por lo que no puedes impacientarte. Es muy fácil, por la zona donde se ubica, que este se enganche con la ropa o el pelo. Evitar todo tipo de tirones durante el periodo de cicatrización es fundamental.

            Para las personas de cabello largo, no es recomendable que se tenga suelto. Esto podría contribuir a que el mismo se infecte. Lo más recomendable es que se mantenga al aire libre la mayor cantidad de tiempo posible, sin que entre en contacto con nada.

            Es una zona difícil de limpiar

            ¿Cuándo fue la última vez que te viste la nuca sin dificultad?, exacto. Lo mejor será que pidas ayuda si necesitas limpiar un piercing Surface que de hecho tienes. Es importante que, la persona que se encargue, tenga buena higiene en sus manos.

            La costra que se va formando puede eliminarse con la ayuda de un hisopo, y para limpiar la zona lo mejor será hacer una mezcla de suero con sal. Bajo ningún escenario es recomendable que se saque la pieza antes de que se haya completado el proceso de cicatrización.

Existen diferentes tipos de piercing en la nuca

            Las perforaciones en la nunca pueden completarse con el uso de diferentes barras, existiendo aquellas también que se conocen como bananas que poseen abalorios a cada extremo.

            Entre los abalorios más conocidos se encuentras las bolas, siendo estas de metal o de colores, y también los cachos. Todas estas piezas puedes encontrarla directamente en los locales donde te harás la perforación.

            Recuerda que se trata de un nuevo accesorio que entrará en tu cuerpo, es por ello que debes tener sumo cuidado y acudir únicamente a perforadores profesionales.

Piercing nuca dolor

El piercing nuca se encuentra entre el top 9 de los piercings más dolorosos. El piercing en la nuca es doloroso por que en la zona donde se hace es una zona muy sensible porque el tejido es grueso y con poca grasa. A parte de ser doloroso es un piercing que hay que mimarlo mucho para que no se infecte.

Riesgos de hacerte el piercing de la nuca

Hola amigos y amigas!!!
Bueno pues me gustan mucho los piercings, tengo 2, uno en el labio y otro en la lengua y ninguno de estos me ha provocado ningun problema… Ahora kiero ponerme el del cuello, me gudta mucho pero no se que riesgos hay!!! Y no se si puede ser peligroso ya sea xq pueda afectar a algun nervio o x alguna otra razon…

Asi que les agradeceria cualquier informacion q me puedan brindar!!

RESPUESTA

Es totalmente diferente el cuello de lo llevas; los piercings que tú llevas son de los menos problemáticos y que más rápido cicatrizan.
En el cuello, tanto en la nuca como a los lados o delante se trata de un piercing superficial, tarda muchísimo en cicatrizar bien y tiene mucha tendencia a que el cuerpo lo expulse, también es más susceptible de infectarse.

No te va a afectar ningún nervio, si eso te preocupa por esa parte puedes estar tranquilo, solo es eso que se trata de un piercing delicado como todos los superficiales.

Azul; por el amor de Dios,de donde has sacado semejante disparate; yo se de casos que ese piercing ha sido expulsado por el cuerpo o ha habido una infección “que poniendo tratamiento no pasa nada”.En cuanto a venas y demás cosas que no se pueden pinchar un anillador profesional sabe esquivarlas perfectamente;ahora si te perforas tú, un amiguete o el carnicero del barrio pues igual si ocurre lo tu mencionas remotamente.
Y vamos lo de arrancar la cabeza ni de casualidad,si algo así pasara fijo que sale en el telediario.

Piercing nuca significado

Los posibles significados o razones por las que alguien puede hacerse una perforación o un piercing pueden ser religiosas, espirituales, eróticas (sexuales), culturales, sociales, simbólicas, estéticas o simplemente por una cuestión de moda y estilo.

Experiencia piercing en la nuca