Mejores ideas para piercings 2019

Bienvenido! Quieres hacerte un piercing y no sabes por cual empezar o cual añadir para tu colección de piercings? Pues hoy traemos las mejores ideas para piercings del 2019!

PIERCING SEPTUM

Si tienes pensado colocarte un piercing este artículo es para ti

Sarah es una chica que acaba de cumplir 18 años y desea hacerse un piercing pero no sabe en qué área de su cuerpo realizar la perforación. La chica ya ha visto varios magazines con fotografías de algunos de sus artistas favoritos con sus ornamentos en la boca, labios, nariz, ceja, nuca, e incluso mejillas y ombligo. Sin embargo a pesar de las amplias referencias aún está indecisa.

Si este es tu caso no te preocupes porque en las siguientes líneas hablaremos un poco sobre los aspectos generales del mundo de los piercing, así como las precauciones que se deben tener para tener una perforación exitosa. Sin duda que se trata de una información valiosa que le ayudará a tomar una correcta decisión.

En la actualidad el agujerear zonas del cuerpo ha dejado de ser un tema tabú, sin embargo en  épocas pasadas no era bien visto por la sociedad occidental. No fue sino hasta finales del siglo XX que comenzó a tolerarse dicha práctica, la cual es heredada de civilizaciones orientales y precolombinas.

Si bien es cierto que hacerse un piercing implica perforar una parte del cuerpo esta sensación no es tan dolora como muchos piensan.

El acto de perforar

Una información interesante a tomar en cuenta es sobre el acto de perforar. Esta actividad se realiza con la ayuda de una aguja llamada catéter que sirve para expandir la cavidad por donde entrará el piercing.

Pero no se asuste que antes de ejecutar la perforación se debe implementar algún tipo de analgésico para facilitar el trabajo, sobre todo si se hará en un área de mayor sensibilidad como la lengua o el labio.

En cuanto al piercing este deber ser a base de titanio, acero de tipo quirúrgico u oro que ronde los 14 a 18 quilates, aunque este último se emplea en menor medida por su alto costo. También los hay de silicona plástica.

Es de vital importancia que los pendientes estén en todo momento esterilizados en un recipiente para evitar una contaminación del material y que posteriormente afecte el organismo tras la colocación.

La persona que desee colocarse el piercing debe estar atento de que el perforador trabaje con guantes y que los materiales a utilizar estén esterilizados. Finalmente el área escogida para la colocación debe estar limpia y desinfectada.

Cuanto tarda en cicatrizar un Piercing?

Olvídese de ir a la piscina o de bañarse en la paya con el piercing al menos por dos meses, ya que el agua y los rayos solares perjudican la tarea de cicatrización y complica el proceso de desinfección.

Evite los baños prolongados durante el aseo personal ya que estos también pueden afectar la cicatrización. También se recomienda utilizar jabón antibacterial, sobre todo al lavarse las manos antes de manipular la pieza ornamental.

En cuanto al tiempo de cicatrización este dependerá del área escogida. Si se perfora en la ceja la cicatrización puede durar de cinco a nueve semanas, en la nariz de seis a ocho, mientras que en los labios tarda de cuatro a cinco semanas. En la lengua el tiempo de cura dura un poco más, incluso hasta dos meses, lo mismo que en el ombligo, y en el lóbulo de tres a siete meses.

¿De qué están hechos lo piercing?   

La razón del porqué los pendientes están hecho de titanio o acero quirúrgico se debe a su adaptabilidad a la anatomía del cuerpo humano. Pero si se compara las ventajas de estos dos materiales, el titanio resulta más beneficioso ya que la curación es más eficaz y su peso es menor.

No se recomienda la utilización de la silicona plástica sobre todo si se hace en otras zonas que no sea la bucal ya que puede ocasionar infecciones. Si hace en el labio no representa ningún problema, además que su flexibilidad y poco peso evita la presencia de traumatismos. Tampoco se aconseja colocarse piercing de plata porque este tipo de material facilita la aparición de infecciones y daños en la dermis.

Precauciones

Antes de practicarse una perforación recuerde tener presente estos aspectos para evitar complicaciones. Recuerde que en todo momento la higiene será su mejor aliado. Si llega a tener alguna reacción alérgica lo más recomendable es retirar la joya. Si la reacción continúa, lo mejor es acudir a un doctor.

Respete las limitaciones recomendadas en el lapso de curación ya que una mala cicatrización puede engrosar la marca del corte. Por último evite recibir golpes donde tenga la prenda ya que un mal golpe o roce puede causar un traumatismo severo.

Mejores Ideas para piercings en la oreja

piercings en la oreja

Mejores Ideas para piercings en la nariz

PIERCING SEPTUM

Mejores Ideas para piercings en la boca

Ideas para piercings en la boca mujer

Mejores Ideas para piercings en el cuerpo

Piercing ombligo


Imágenes de piercings