PIERCING ROOK

PIERCING ROOK

 

Este piercing también es conocido como el piercing torre, y se ha convertido en el accesorio favorito de las mujeres. Esta perforación se realiza en la zona del cartílago interior de la oreja (cresta) un poco más arriba de donde se coloca el piercing daith.

Generalmente las personas llevan barras curvadas con aros brillantes que sirven de decoración. 

Cuidados del piercing Rook

Si deseas facilitar la cicatrización de este piercing es necesario que durante 30 días, mínimo, sigas paso a paso los cuidados que se deben tener. Recuerda que las orejas se encuentran cerca del cabello, fibras que se encargan de almacenar mucha suciedad.

Luego de haber transcurrido entre 3 o 6 meses, dependiendo de tu cuerpo y tipo de cicatrización, podrás relajar un poco el cuidado en dicha área, sin embargo, nunca debes dejar de limpiarla y revisar que se encuentre en orden. 

A continuación, te dejaremos algunos consejos para los cuidados que debes tener al realizarte este piercing:

  • Si tienes el cabello largo mejor llévalo recogido durante las primeras semanas, debido que la suciedad acumulada en el cabello puede causar una infección en el área. 
  • No duermas del lado donde se realizó la perforación, al menos que ya se hasta curado, debido que la presión puede maltratar la oreja y entorpecer el proceso de cicatrización.
  • Enjuaga con suero fisiológico o agua salada el área de la perforación por al menos 2 veces al día. Este procedimiento debe realizarse luego de ducharse.
  • Aunque no te duches, debes procurar humedecer el área perforada para que el piercing que se encuentra rodeado por costras no se mueva bruscamente y se rasgue la perforación.
  • Recuerda que todos los elementos que utilices para limpiar tu herida deben estar esterilizados y totalmente limpios.  
  • No cambies la pieza de tu piercing rook, al menos que hayan transcurrido 60 días, no te arriesgues a infectar la herida o que la misma comience a cerrarse nuevamente. 
  • Jamás coloques cremas, agua oxigenada o alcohol sobre la zona perforada, esto puede irritar el área y perjudicar la cicatrización.
  • No arranques las costras sin haberlas humedecido anteriormente con suero fisiológico o agua salada. 
  • No toques tu piercing con las manos sucias, estas son el transporte perfecto para llevar gérmenes y bacterias de un lugar a otro sin que nos demos cuenta. 
  • Cuida que tu pieza no vaya a sufrir movimientos bruscos. Ten mucho cuidado al peinarte, cambiarte la ropa o dormir. 
  • Coloca primero una pieza de titanio, preferiblemente de 1.2 x 8 milímetros, esto favorecerá la cicatrización de tu herida.

 

 

PIERCING ROOK

¿COMO SE HACE EL PIERCING TORRE?

        

El lugar perfecto para realizar un piercing es en un local donde se encuentren profesionales de la perforación y tatuajes. Esta no es una perforación complicada de ejecutar, pero si es importante que todos los instrumentos estén perfectamente higienizados y desinfectados. 

Luego que el profesional haya desinfectado y marcado la zona donde realizará el orificio, procederá a emplear la máquina perforadora para plasmar ese nuevo orificio en tu oreja, el cual adornará con un pendiente. 

Y listo, ya podrás lucir un accesorio más a tus amigos. 

El profesional te dirá si es conveniente o no realizarte este tipo de perforación, no todo el mundo cuenta con un pliegue de cartílago muy bien marcado.

¿Es un dolor excesivo el del piercing rook?

Las personas antes de realizarse un piercing siempre preguntan si es una perforación muy dolorosa. Sin embargo, esto es algo muy personal, debido que cada uno cuenta con un umbral de dolor diferente, y es capaz de soportarlo a diferentes escalas, así que la decisión de colocarlo o no dependerá de cada persona. 

A pesar de todo, en un contexto general, se puede decir que esta no es una perforación extremadamente dolorosa, de la cual te puedas revolcar del dolor o desmayarte cuando el profesional ejecute el orificio.

Joyas para un piercing rook

Puedes emplear una variedad de joyas hermosas para lucir esta perforación. Podrás elegir entre barras curvadas, herraduras y pequeños aros que embellezcan la zona.

PIERCING TORRE

OTROS PIERCINGS

PIERCING ROOK
PIERCING ROOK

 

piercing daith o hélix interno
PIERCING DAITH

 

TRAGUS