Piercing de la lengua

Piercing de la lengua

piercing de la lengua

            Quizá una de las perforaciones más excéntricas podrían ser los piercing de la lengua. Muchas personas de solo pensarlo saltan en dolor, mientras que otras lo hallan completamente atractivo y no pueden esperar ese impulso que finalmente los haga colocarse uno.

            En este artículo te contaremos todo acerca los piercing de la lengua y, de hecho, hablaremos también sobre un posible mito que puede hacer que tu interés en estos momentos pueda elevarse un poco más.

Debes tener cuidado al momento de colocarte un piercings en la lengua

            Cualquier parte del cuerpo que esté a punto de recibir una perforación debe ser únicamente manipulada por un profesional. Los locales clandestinos suelen abundar, y es tentador no caer en sus precios más económicos. Pero por un buen servicio se debe pagar el precio justo, más cuando se trata de nuestro cuerpo.

            ¿Cómo puedes evitarte caer en malas manos?, debes comenzar con bien pie. Sin importar si se habla de un precio un poco más elevado, debes buscar establecimientos legales que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley. De esa manera podrás confiar en que sus trabajadores realmente conocen lo que hacen.

            Para colocarte el piercing de la lengua no basta con que te hayas cepillado previamente, la boca es un mar de bacterias, por lo que mejor será que uses un enjuague bucal que realmente te dé una limpieza absoluta.

            Tu lengua será sujetada por una pinza, para luego ser perforada. Puede que sientas un poco de dolor, es normal. Es una zona extremamente sensible. Pero, no te preocupes, puedes tomar medicamentos.

¿Qué ayuda a calmar el dolor por un piercing en la lengua?

            Después de haber realizado la perforación quedarás con una cierta molestia, el mejor remedio natural para ello es el uso de hielo. No solo te proporcionará la calma, sino también te ayudará con la hinchazón que te habrá quedado.

            El dolor causado por el piercing de la lengua también puede ser atendido por algunos fármacos, entre ellos se encuentran el ibuprofeno. Uno que nunca debes tomar es la aspirina, por lo que ojo con lo que consumes.

Cuidados básicos de los piercings en la lengua

            En las primeras 48 horas que te hayan colocado la pieza deberás hacer una dieta blanda completamente estricta, y es importante que evites a toda costa aquellos alimentos que mantengan un sabor ácido.

            Tu boca deberá permanecer limpia para que no corras riesgos de contraer una infección, es por eso que, luego de cada comida, deberás lavarla y usar solamente enjuagues bucales que no contengan alcohol en su composición.

            De seguir estos cuidados del piercing de la lengua no debe haber problema, pero si notas algún tipo de hinchazón prolongada, o enrojecimiento severo, lo mejor será que busques ayuda profesional.

            En algunos casos las infecciones son muy notorias

            Acudir a un médico de urgencia se hace necesario cuando ya no solo sientes que ha estado más hinchado o rojo de lo normal, sino que también comienzas a experimentar quebranto o fiebre alta y notas que sale pus de la zona perforada.

            No intentes mover la pieza antes de que la vea un profesional.

¿Qué significado tiene un piercing en la lengua?

El significado del piercing puede variar según la persona que se realice la perforación. Esta clase de perforación en la lengua normalmente tiene como significado la sensualidad, ya que es un piercing que resalta mucho y parece ser bastante sexy en aquellas personas que lo llevan.

También pueden tener un significado espiritual según su religión.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en la lengua?

La perforación en la lengua tiene un periodo de cicatrización de entre 4 a 8 semanas. Lo que supone una larga espera para quien lo lleva. Sin nombrar todos los cuidados y higiene que se necesitan.

¿Cómo se cura un piercing en la lengua?

La mejor forma para mantener una buena higiene y evitar una infección en la lengua es enjuagarse bien la boca de dos a tres veces diarias con un enjuague bucal que no lleve alcohol. Es importante no pasarse por que podría llegar a producir el efecto contrario.

¿Cómo cepillarse los dientes con un piercing en la lengua?

Para la limpieza del piercing se recomienda la utilización de un cepillo exclusivo para el piercing. También es recomendable enjuagarse la boca con un enjuague bucal antiséptico sin alcohol.

¿Cómo se debe cuidar un piercing en la boca?

Para los cuidados en los piercing de este tipo se recomienda enjuagarse la boca durante 30 segundos después de comer, beber o fumar.