Piercing Ceja

Piercing Ceja

            ¿Quieres lucir como toda una estrella del rock pero te da miedo que un piercing en la ceja pueda doler lo suficiente como para no querer tenerlo? No te preocupes. En este artículo separaremos el mito de la realidad.

            Descubre detalles del proceso de colocación y también de cicatrización del piercing en la ceja aquí.

piercing ceja

piercing ceja

¿Cómo se coloca un piercing en la ceja?

El piercing en la ceja puede colocarse en cualquiera de las dos que tienes, aunque muchas personas sienten un cierto grado de preferencia por la izquierda, lo importante es que este te lo ponga un profesional. Solo ellos conocen la anatomía del rostro y pueden llevar a cabo el proceso sin causar ningún daño en el mismo.

Cuida tu higiene

Lo mejor será que sea limpiada la zona donde se espera aplicar el piercing, de esta manera se reducen los riesgos de sufrir algún tipo de infección. Y, por supuesto, debes exigirle al profesional encargado que use guantes y herramientas esterilizadas en ti.

Asegúrate que lo quieres

Si sientes que la perforación quedaría mejo en la ceja derecha, hazlo. Muchas personas no siguen lo común y se van por esta debido a que poseen una buena movilidad en ella.

Luego de esto queda por resolver el tema de la altura y la inclinación, el profesional te aconsejará un punto inicial. Pero siempre puedes hablar con él para indicarle la posición exacta donde te gustaría tenerlo. Para que puedas verla se usa una tinta especial que la marque y sirva de guía.

            Perforación

            Para colocar un piercing en la ceja se debe hacer una perforación con una aguja, por lo general es cosa de unos pocos segundos y te piden que respires profundo. Lo mejor es tienes los músculos de la cara relajados, de esa manera se evitan complicaciones innecesarias.

            Colocación del piercing en la ceja

            Para finalizar el proceso el profesional debe colocar la pieza en tu ceja, esto lo hace adhiriéndola al extremo de la aguja que, para cuando esta salga, la deje en el lugar donde ha abierto el orificio. Luego de esto procederá a sellar con la joya para evitar que la pieza salga.

¿Los piercings en la ceja duelen?

            Llevando una escala de dolor del 1 al 10 se debe decir que el piercing en la ceja se encuentra en el número 3. Se siente como un pinchazo que, tan pronto es retirada la aguja, no causa ninguna molestia.

            Lo que si debes saber es que es posible que la zona se te hinche, y permanezca de esta manera por algunas horas. Puedes tomar algún des-inflamatorio. No es normal que comience sangrado, por lo que se debe estar atento a ello y actuar de inmediato en esos escenarios.

Cuidados del piercing en la ceja

            Con la ayuda de un algodón deberás limpiar la zona de tu piercing por lo menos tres veces al día con agua tibia y sal marina. Bajo ningún escenario este debe ser extraído hasta que cicatrice totalmente porque los orificios podrían cerrarse con gran velocidad.