Gel desinfectante de manos para el Coronavirus

Las últimas noticias sobre el coronavirus apuntan a que se va a extender por todo el mundo. Por lo tanto es muy importante mantener una buena higiene siempre que volvamos de algún lugar que este muy concurrido por mucha gente. Estos lugares podrían ser centros comerciales o lugares como Mercadona, consum etc…

En vistas de la crisis mundial que ha generado el Covid-19 o coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó varias medidas preventivas, como cubrirse la boca con un pañuelo al toser o limpiarse las manos de forma seguida y exhaustiva. Esto último puede realizarse simplemente con un lavado con agua y jabón -un proceso que debe durar por lo menos 20 segundos- o con un gel desinfectante .

La demanda de los geles sanitarios de manos -que muchos asocian a los que se usan en los hospitales- se ha disparado hasta niveles increíbles llegando a agotar prácticamente todas las existencias en las farmacias y centros. Este producto ha llegado incluso a invadir el sector de la belleza y tres modelos diferentes figuran entre el top 10 de ventas de Amazon.

La histeria generalizada por hacerse con uno ha llevado a que los consumidores paguen cantidades indecentes por geles que, además, no son efectivos contra el contagio del coronavirus. Pero, ¿cómo distinguir uno bueno de uno malo?

¿Bactericida o virucida?

Mar Sieira, farmacéutica y fundadora de la firma de cuidado de la piel Sarah Becquer, explica a La Vanguardia que el primer paso es distinguir entre un gel bactericida y uno virucida. “La función del gel antibacterial es repeler las bacterias o luchar contra ellas para que éstas no proliferen. En el caso del coronavirus, al tratarse de un virus, deberíamos hablar de capacidad virucida”.

Al hacerse esta distinción, es importantísimo saber que el gel no es solo bactericida, sino virucida, y esto se puede comprobar en el etiquetado del producto. “El alcohol al 70% es rápidamente bactericidad, tuberculicida, fungicida y viricida, incluyendo a CMV, VIH, y VHB, pero no actúa sobre esporas”, especifica Sieira. Es decir, que si el gel solo contiene alcohol, no eliminará los virus sino la bacterias.

La importancia del etanol

Para que actúe contra los virus debe contener etanol. “El etanol tiene una actividad virucida más fuerte y más amplia en comparación con otro tipo de alcoholes como los propanoles. El espectro de la actividad virucida del etanol al 95%, sin embargo, cubre la mayoría de los virus clínicamente relevantes.”.

Estos son los gel mas eficientes con ETANOL para desinfectarse las manos

 

Desinfectante de manos desechable con Etanol


Precio: 7,99 € Envío GRATIS
Precio final del producto
Puedes comprarlo en amazon por Aquí : https://amzn.to/38F5hV5
  • Gel desinfectante refrescante que mata instantáneamente el 99.99% de los gérmenes y bacterias en la piel que podrían causar enfermedades y detener algunos virus. Los desinfectantes para manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos.
  • 75% sin alcohol, manos libres, hecho con etanol para mejorar la salud y la higiene de la piel y contiene efecto antimicrobiano
  • Desechable, sin lavado, cómodo de usar. Rocíe nuestro desinfectante orgánico para manos en las manos para protegerlo rápidamente cuando no tenga agua ni jabón.
  • Estas botellas de tamaño son perfectas y convenientes para llevar en mochilas escolares, carteras, bolsas de viaje y más.
  • ¡Eso significa tranquilidad absoluta con ultra conveniencia para usted y su familia donde quiera que vaya!

 

Gel HidroAlcohólico sin etanol


Puedes Adquirirlo en amazon por Aqui. https://amzn.to/3aJsLcX
Nota: Este producto sólo está disponible de otros vendedores (ver todas las ofertas).
Disponible a través de estos vendedores.
  • Limpieza Higiénica de Manos Sin Agua
  • Máxima Higiene Antiséptico según Norma (UNE EN 1500)
  • Prevención Contagios y Infecciones de Virus y Bacterias según normas (UNE EN 1040 y UNE EN 12054)
  • Acción Fungicida según norma (UNE EN 1275)
  • Higienizante para aplicación local y Desinfección Quirúrgica de las manos según norma (UNE EN 12791)